Mindfulness y Meditación

El mindfulness como concepto psicológico se basa en un entrenamiento sistemático sobre la atención de un modo consciente. El concepto de mindfulness o “Conciencia Plena” se desprende de los conocimientos de la meditación budista la cual ha popularizado en occidente por parte de Jon Kabat-Zinn.

A pesar de encontrar sus raíces en el budismo, el Mindfulness se enseña desprovisto de cualquier componente o terminología oriental y creencia religiosa.

¿Para qué practicar Mindfulness?

La práctica de Mindfulness,se convierte en herramienta que consigue fomentar recursos internos de auto-observación y autorregulación de pensamientos y emociones, trabaja directamente sobre la potencialidad que cada persona posee para desactivar en forma consciente las reacciones automáticas del organismo ante las situaciones de estrés.

Cuando se logra desarrollar un alto nivel de conciencia, se logran transitar las experiencias aceptándolas tal cual son, sin sumar estrés ni tensión al organismo. 

Alcance y descripción de la propuesta

Este seminario es una propuesta abierta a todas aquellas personas que estén interesadas en ampliar el campo de sus conocimientos y profundizar sobre el recurso propio de la atención plena a través de la práctica de Mindfulness para mejorar su bienestar y calidad de vida diaria. Por eso la convocatoria es abierta a cualquier persona independientemente de su edad, sexo, conocimientos previos o actividad laboral, personal o profesional.

Contenidos del Curso

Estrés y Ansiedad. Conceptualización e implicancias en nuestra vida cotidiana personal y laboral.

Meditación. Que es meditar. Rasgos de la meditación. Cómo meditar. Beneficios.

Mindfulness. Definición. Orígenes y Fundamentos.Bases neurobiológicas e implicancias en nuestras vidas –

Respiración y Mindfulness. Formas de respiración. La respiración consciente. Técnicas de respiración. Mindfulness y emociones.Aprender a reconocer emociones y transitarlas.


 


Si prefiere, también puede contactarse con nosotros a través del teléfono 011 4824 6535 o enviándonos un correo electrónico a contactos@cetmech.com .

Teléfono (requerido)

He leído y acepto la Política de privacidad

captcha