Taping Neuromuscular

El Taping Neuromuscular, también llamado Kinesiology tape, Kinesiotape o Vendaje Neuromuscular, es un método de vendaje especial, que a diferencia de los clásicos vendajes utilizados en rehabilitación, permiten el movimiento de la zona vendada. Esto es gracias a las características especiales de las  vendas usadas  y de su forma de aplicación.

Hace algunos años, cuando uno deseaba aplicar  un vendaje, pensaba rápidamente en inmovilizar la zona afectada para prevenir un daño mayor. Esta es la principal diferencia de este vendaje con el vendaje funcional , ya que NO se usa para inmovilizar, sino que al contrario, el vendaje fue creado con el concepto que el movimiento y un correcto aporte sanguíneo y linfático, contribuyen a la recuperación de la lesión.

El concepto del método se origina en Oriente en los años setenta y tras difundirse primero

en los ámbitos deportivos de élite internacional, hoy en día su uso es de aplicación corriente por muchísimos en todo el mundo. Se trata de un método de vendaje relativamente joven. En los últimos años ha aumentado el número trabajos de investigación sobre el vendaje neuromuscular y sus efectos terapéuticos, siendo ésto un paso adelante para el desarrollo de nuevas aplicaciones de vendaje neuromuscular.

 

Efectos fisiológicos:
  • Circulatorios
  • Analgésicos
  • Neuromecanico

 

 

En este curso el docente realizara practicas para las distintas patologías, la aplicación del vendaje y la forma. Se entregará material correspondiente a la cursada.


 


Si prefiere, también puede contactarse con nosotros a través del teléfono 011 4824 6535 o enviándonos un correo electrónico a contactos@cetmech.com .

Teléfono (requerido)

He leído y acepto la Política de privacidad

captcha